Panamericana Sur: conductores de carga pesada solicitan carril segregado




Tras entrar en vigencia el plan de restricción vehicular ‘pico y placa’, pero enfocado a camiones que transiten por la carretera Panamericana Sur, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas del Perú, Javier Meneses, planteó a la Municipalidad de Lima la implementación de un carril segregado en la vía en mención.

“Sería suficiente, habría que hacer primero ese piloto, pero restricción horaria no cabe en el transporte”, sostuvo. Asimismo, Meneses, indicó que las autoridades han omitido las etapas del reordenamiento y que de frente han comenzado por el final.

“Después de todos estos días de marcha blanca, le solicitamos al alcalde que, por favor revise, suspensa o derogue el mencionado decreto. Esto debe ser un trabajo coordinado y consensuado. Necesitamos orden, pero no de esa forma”, aseguró.

El representante de la Unión Nacional de Transportistas del Perú también manifestó que Carlos Estremadoyro, viceministro de Transportes, solicitó que la medida de restricción vehicular para unidades de carga pesada sea suspendida por un lapso de 30 días. (Fuente: Correo)
Temas Relacionados: Camiones • Carril Segregado • Panamericana Sur

No hay comentarios