SCANIA GANA EL PREMIO “CAMIÓN DEL AÑO LATINOAMÉRICA 2020”


El certamen fue realizado en Brasil en la feria Fenatrán, considerada la más importante de transporte en toda América Latina.

Lima, 15 de octubre de 2019.- La nueva generación de camiones de Scania NTG ganó el premio "Camión del año Latinoamérica 2020". Esta selección fue realizada por un jurado de 15 editores y periodistas especializados en el sector automotriz de Brasil, Argentina, Chile y Perú, en el marco de la feria más importante de transporte en América Latina, Fenatrán.
"Los nuevos camiones han demostrado ser sobresalientes, no solo en economía de combustible sino con una propuesta de vehículos que ayuden a contrarrestar el cambio climático", destacó Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania América Latina. 

Basado en las mismas reglas del reconocido concurso “International Truck of the Year”, este premio se otorga a los camiones introducidos en el mercado durante los últimos 12 meses. El jurado toma su decisión sobre qué camión ha contribuido más en la eficiencia del transporte por carretera. 
Dentro de los criterios más importantes están: la innovación tecnológica, el confort, la seguridad, maniobrabilidad en conducción, el ahorro de combustible, la sustentabilidad y la economía operativa total. 

Como se recuerda, la nueva generación de camiones Scania NTG se desarrolló sobre tres pilares fundamentales de la marca: la Eficiencia, los Combustibles Alternativos y el Transporte Inteligente y Seguro. Así, estas unidades poseen un motor más eficiente, un sistema de seguridad avanzada, un sistema modular para todo tipo de aplicaciones, una cabina más segura y confortable, y combustibles alternativos como el GNL, entre otros.
En esta 22° edición de Fenatran, que se viene realizando en Sao Paulo, Brasil, la marca sueca ganadora del premio “Camión del Año Latinoamérica 2020” participa con 24 clientes del mercado peruano, así como de Brasil, Uruguay, Chile y también de la región quienes visitarán la fábrica de Scania y tendrán un recorrido por las instalaciones de la marca.

Acerca de Scania

Scania, referente mundial en soluciones de transporte sustentable, es uno de los principales fabricantes de camiones pesados, buses y de motores industriales y marítimos. Sus servicios tienen una participación creciente en los negocios de la empresa, asegurando a los clientes soluciones de transporte que les permite reducir costos y mejorar la disponibilidad operacional. Con 52 mil colaboradores a nivel mundial, la empresa sueca está presente en más de 100 países, con líneas de producción en Europa, Asia, y América Latina, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. 

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 320 empleados trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Piura, Trujillo, Huancayo y Juliaca), en 7 talleres de servicio instalados en las instalaciones de diversos clientes y en 1 tienda de repuestos en Lima. Para más informaciones visite: www.scania.com.pe.

No hay comentarios