Visita de presidenta mundial de lubricantes Chevron confirma importancia del mercado peruano


En su primera visita a nuestro país, Colleen Cervantes, presidenta de Chevron Global Lubricants, remarcó el potencial del Perú para este negocio

Visita se produce al cumplirse un año y medio de la alianza entre esta multinacional y Soltrak, Distribuidor Master de lubricantes Chevron en el país

Chevron, prestigiosa marca global de lubricantes con más de 100 años en el negocio, y Soltrak, subsidiaria de Ferreycorp especialista en consumibles industriales, expusieron los progresos de los primeros 18 meses de su alianza durante la visita al Perú de la presidenta de lubricantes Chevron a nivel mundial, Colleen Cervantes.

En su presentación ante colaboradores de Soltrak, Colleen Cervantes destacó que Chevron Global Lubricants siempre ha reconocido el potencial del Perú para sus negocios. “Hemos puesto el foco en Sudamérica para ser una parte más grande de nuestra operación”, destacó en el encuentro. 

Cervantes resaltó el importante progreso hecho por Soltrak en el último año y medio, desde que la empresa asumiera la representación de lubricantes Chevron a nivel nacional. “Hay más por venir. Estoy muy entusiasmada con los planes de crecimiento de Soltrak”, añadió durante su visita, la primera que realiza a nuestro país.

“Nuestras empresas, Ferreycorp, Soltrak y Chevron, tienen culturas muy similares: valoramos la seguridad, valoramos la calidad, y valoramos a nuestros clientes”, comentó la presidenta de Chevron Global Lubricants. 

Rodolfo Paredes, gerente general de Soltrak, resaltó que, como Distribuidor Master de Chevron, la empresa ha expandido a nivel nacional sus capacidades de distribución de lubricantes, incursionando en ciudades como Arequipa, Cajamarca, Cusco, Piura y Trujillo, con importante potencial de crecimiento. 

En los últimos seis meses, los volúmenes de venta de lubricantes Chevron a cargo de Soltrak han duplicado los resultados obtenidos en el mismo periodo del 2018. Entre los sectores más relevantes destacan minería, transporte y construcción, así como agroindustria, energía y pesca.

Con una trayectoria de 25 años en lubricación en el Perú, los servicios de Soltrak comprenden soporte técnico permanente en obra; consignaciones; mantenimiento predictivo (análisis vibracional, videoscopía, análisis de aceite, operación de laboratorios); lubricación para equipos pesados y plantas industriales; diseño y fabricación de camiones lubricadores; y capacitación a clientes.
Chevron Global Lubricants es una de las empresas de lubricantes más grandes del mundo y la única totalmente integrada: fabrica bases premium de tipo 2 –ámbito en el que es líder global–, aditivos y lubricantes terminados. Forma parte de Chevron, con ventas anuales de más de US$ 150,000 millones a nivel global.

No hay comentarios