Iveco y Nikola se unen para desarrollar un camión 100% eléctrico


IVECO, marca italiana representada en el Perú por Motored y la empresa estadounidense tecnológica especializado en desarrollar aplicaciones eléctricas Nikola Motor, se aliaron para desarrollar y distribuir un camión 100% eléctrico en el mercado europeo, denominado “El Nikola Tre”. 

El Nikola Tre es un modelo de producción que llegará al mercado europeo en el 2021. Al mismo tiempo, es un camión preparado para los próximos cambios del mercado. Con un sistema de baterías de 720 kWh y un motor con una potencia de 644 caballos, y 1.800 Nm; por lo que no tendrá problemas para llevar contenedores. También se desarrollarán versiones rígidas de 2 y 3 ejes, con una masa máximo autorizada entre 18 y 26 toneladas para la distribución urbana.

En el interior contará con un sistema de cámaras de 360 grados y una gran pantalla táctil que permitirá controlar todos los sistemas del camión fácilmente. Además, el Tre tendrá sistema de aire acondicionado, regulación de espejos, regulación de la altura de la suspensión, navegación, sistema de audio Bluetooth, amplia configuración del vehículo y diagnóstico administrativo del vehículo.

El camión aprovechará la tecnología Bluetooth de bajo consumo para crear una conexión segura entre el vehículo y el dispositivo móvil del cliente, creando una verdadera experiencia multimedia manos libres. Esto también posibilita que un sistema inteligente de entrada sin llave se abra cuando el conductor se acerca a la unidad. El sistema también puede ajustar la altura del vehículo y la temperatura del clima según las preferencias del conductor.

IVECO cuenta en nuestro país con el soporte de Motored, empresa automotriz de Ferreycorp que brinda soluciones para el transporte de carga en general y pasajeros, la minería, la agroindustria y la construcción. Además, ofrece un servicio posventa de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

No hay comentarios